viernes, 18 de mayo de 2012

Reciclando...

Materiales
  Materiales de desecho (Diario, papel, guias telefonicas etc)
  cinta maskitp
  scokch
  papel volantin
  Pañuelos desechables.









    Reflexión: Sin duda podemos darles muchos usos a los materiales que los llamamos de desecho. Como nosotras convertimos unas hojas de guía telefónica y de papel de diario, papel volantin y pañuelos desechables en un lindo vestido conformado por una falda con cola, un top para la parte superior, accesorios como joyas y cartera hechas de papel de diario y papel volantin.
con este tipo de actividades aprendemos a darle valor a cada material que tenemos al alcance para desarrollar una actividad y/o crear algún material no solo en la parte pedagógica si no que también en la vida diaria.












Integrantes: Melissa Mellado
                    Paloma Madariaga
                    Carolina soto
                    Francisca Moya
                    Gabriela Villagran

Mural



Materiales:

Colores creados por nosotras (tierra de color, tempera, cola fría agua)
 Pinceles, brochas
 Papel blanco



Un mural Realizado con una característica muy especial...


                    Quizás algo que nunca habíamos hecho...


Pero nos sirvió para ponernos en el lugar de mucha gente...

Gente que día a día tiene que convivir con una discapacidad que nosotras solo por 3 hrs tuvimos que tratar de acostumbrarnos y realizar el mural en COMPLETO SILENCIO. Sin duda nos sirvió para ponernos en el lugar de diferentes realidades que como educadoras diferenciales nos tocara vivir a lo largo de nuestra vida profesional como educadoras...



Integrantes:


Melissa Mellado
Carolina Soto
Paloma Madariaga
Francisca Moya
Gabriela Villagran










Algo que les puede interesar













GEORGINA CIOTTI. nace en la Capital de Bs As. , Argentina .Desde pequeña su inclinación artistica fue clara.
A partir del 4º año de sus estudios secundarios y paralelamente a ellos asiste al taller de Aurelio Macchi Inmediatamente, al terminar la secundaria ,inicia la carrera de diseño en la U.B.A .Paralelamente a los últimos años de estudio asiste a Comic e Ilustración con Juan Bobillo y Marcelo Sosa y hace la carrera de efectos especiales en " La primera Escuela Argentina de Fx". durante 3 años.
Trabajo 8 años en Argentina en efectos especiales y Diseño conceptual,durante sus estudios y una vez finalizados.

En el 2000 viaja a Barcelona donde reside 9 años ; los primeros años trabaja en efectos Especiales para cine y publicidad y participa , como diseñadora conceptual para cine, en films como HELLBOY 1, HELLBOY 2, y EL LABERINTO DEL FAUNO de GUILLERMO DEL TORO, integrando el equipo ganador, entre otros premios, del OSCAR a la MEJOR MAQUILAJE FX. Trabajo en arte y efectos especiales para cine, publicidad y teatro para directores como PETER GREENAWAY, PEDRO ALMODOVAR, SPIKE LEE, la FURA DELS BAUS entre otros, para luego dedicarse enteramente a la pintura, especializandose en murales e intervenciones , las cuales realizó gran parte ,en Barcelona.

A finales del 2009 vuelve La Argentina donde realiza varios Murales y sigue pintando.
Actualmente y hace 8 años, trabaja como artista plástica, ilustradora y diseñadora especializándose en murales e intervenciónes de ambientes privados ,comerciales y públicos y dedicandose ,principalmente, a la que siempre fue su pasión , la pintura.

Diccionario gráfico.

Diccionario gráfico...En nuestro diario vivir.


Materiales:
 Hojas de block.
 Colores creados por nosotras.
 Trasos dados por el profesor.







 Creación de diferentes dibujos empliando el diccionario gráfico, con un limite de trasos por hoja.



























Reflexion : en esta clase comprendimos que en nuestro diario vivir ya sea, escribiendo, dibujando, o haciendo algún garabato usamos siempre el diccionario gráfico que son los diferentes trasos y lineas...Son algo que ocupamos SIEMPRE.

martes, 1 de mayo de 2012

Interesantes...Muy interesantes!

 Theo Jansen






Theo Jansen es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda. Nacido en 1948 en Scheveningen. Construye grandes figuras imitando esqueletos de animales que son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas. Sus trabajos son una fusión de arte e ingeniería

Blu







BLU es un artista e ilustrador de Buenos Aires, Argentina, que ha invadido varias veces importantes muros alrededor de todo el mundo con sus geniales dibujos, como por ejemplo la fachada de la Tate Modern, en Londres, Muros de Milán, Zaragoza o Livorno, se han transformado en expresiones artísticas urbanas, durante sus viajes a distintas partes del mundo, BLU empezó a experimentar con animaciones stop motion de sus murales, llegando a realizar este impresionante video, el resultado es impactante por la enorme creatividad que condensa pero, sobretodo, por el tiempo empleado en su desarrollo (varios meses), sorprendiendo incluso por el tamaño de sus dibujos (algunos videos muestra la relación de una persona con el mural animado y sobrepasa los 5 metros).