martes, 10 de julio de 2012

REFLEXIÓN FINAL


A comienzo de año de modo de introducirnos en el mundo del arte, especialmente  en el área de los niños conocimos las distintas etapas del dibujo de los niños como son; Garabateo, pre-esquemática, esquemática, realismo y sub-realista. Donde aprendimos las características de cada una de ellas y las edades a la que pertenecen.
Luego comenzamos a trabajar con tierra de color creando diferentes colores y adecuarles un nombre para cada uno de ellos, con estos colores pudimos trabajar en 3 actividades como fueron; la creación del panton de colores, 7 dibujos usando el diccionario gráfico y la creación de un mural. Con esta actividad dimos fluidez a nuestra imaginación pudiendo crear colores y diseños, pero también con obstáculos como fue el no hablar en la actividad del mural que sin duda nos permitía darnos cuenta de las diferentes capacidades de las personas.
Otra de las actividades mas interesantes y donde tuvimos que poner a prueba nuestra imaginación fue la utilización de materiales de desecho como es el cartón, papel, diario etc. Una de estas actividades fue la creación de un vestido y escultura con estos materiales donde nos dimos cuenta las grandes ventajas y reciclaje que le podemos dar a estos materiales.
Conocimos también a Cindy Sherman Gran fotógrafa Que jugaba con su imaginación y se caracterizaba de diferentes maneras con un sentido irónico de la vida, la que nosotras con muchos éxito tratamos de imitar,
Una de las tendencias de algunas actividades y que tal vez la hacían mas significativa era la prohibición de algunas capacidades que el ser humano común y corriente posee, pero existe gente con necesidades especiales que no cuentan con estas como fue la visión y el lenguaje que nos permitió darnos cuenta de los diferentes obstáculos a los que están personas se ven obligados vivir diariamente.



1 comentario:

  1. Su taller de síntesis esta incompleto , ya que no profundiza ni menciona las técnicas, materialidades y contenidos desarrollados en el taller durante el semestre.

    ResponderEliminar